• Acido Borico Polvo  (H3BO3) 99,85% 250GR Tarrina

¿Qué es el ácido bórico?

El ácido bórico es un polvo blanco derivado del boro y el agua, que tiene propiedades antibióticas contra las infecciones fúngicas y bacterianas.

También se llama borato de hidrógeno, ácido borácico, ácido ortobórico y ácido trioxobórico.

Aunque puede sonar como una sustancia química peligrosa, el ácido bórico, derivado del boro, es en realidad una sustancia muy útil en nuestra sociedad, y se encuentra naturalmente en áreas volcánicas y en ciertos minerales como el bórax.

También, se encuentra en el agua de mar, plantas y frutas en pequeñas cantidades.

¿Para qué sirve? 

A finales de los años 40 se registró en Estados Unidos como insecticida para controlar plagas de termitas, cucarachas, hormigas, pulgas, peces plateados y muchos otros insectos.

En la actualidad, también se puede usar como insecticida para prevenir la podredumbre húmeda y seca existente en las maderas.

Y en terreno agrícola se utiliza para tratar o prevenir las deficiencias de boro en las plantas.

En medicina, el ácido bórico en polvo se suele vender en las farmacias sin receta médica; puede usarse como antiséptico para quemaduras leves o cortes y a veces se usa en aderezos o pomadas.

Como compuesto antibacteriano, puede utilizarse como tratamiento para el acné. Además, sirve como prevención del pie de atleta, mediante la inserción de polvo en los calcetines o medias.

En cuanto a otros usos más generales, se aplica sobre madera para protegerla del fuego; es un preservante y se utiliza en la fabricación de vidrio, esmaltes, en la industria.

Es muy útil en la elaboración de la cerámica, cosméticos, cemento, porcelana, madera, cuero, alfombras, sombreros, jabones y piedras preciosas artificiales.

Comentar

    Mala            Buena


Me interesa

Complete los campos del formulario para solicitar más información.